La Compañía



  Perfil Corporativo

Herbalife Ltd. es una empresa global de nutrición y venta directa. Nuestros productos incluyen suplementos alimenticios y productos de cuidado personal. La compañía sigue su objetivo global de--"cambiar la vida de las personas"-- por medio de la comercialización y venta de sus productos a través de una red de casi 2 millones y medio de distribuidores independientes que operan en 70 países del mundo. Para aquellas personas que optan por ser distribuidores, la compañía ofrece también una atractiva oportunidad financiera.
 
Historia
Herbalife fue fundada por el emprendedor Mark Hughes en California en 1980. Hughes murió en el año 2000. En julio de 2002, un grupo inversionista, encabezado por Whitney & Co LLC y Golden Gate Capital, Inc., adquirió la compañía. En abril de 2003, Michael O. Johnson se unió a la empresa como Director Ejecutivo (CEO). Johnson trabajó 17 años en Walt Disney Corporation, culminando su trayectoria como Presidente de Disney International y trajo a Herbalife una amplia experiencia de éxito consolidado como líder y administrador, incluyendo logros significativos en el desarrollo de empresas, operaciones globales, liderazgo de ventas, mercadeo e innovación de producto. En diciembre de 2004, la compañía efectuó una oferta pública y ahora sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "HLF". La empresa tuvo ventas récord de $5.4 billones de dólares en 2011.

 
Patrocinios Deportivos
   
En marzo de 2007, la compañía anunció un patrocinio de cinco años a través de un convenio con AEG, posicionando a Herbalife como el patrocinador presentador del equipo Los Angeles Galaxy. El acuerdo le brinda a Herbalife exposición de su marca en las camisetas a partir de la temporada 2007. La compañía también es el proveedor oficial de nutrición del Club Internazionale FC de fútbol de Italia ("Inter") para la temporada 2008-2009. Como parte del convenio, la bebida isotónica H30 Pro, disponible en toda Europa, se ha convertido en la bebida isotónica del equipo. Asimismo, la empresa anunció un convenio histórico de cuatro años con la Organización Americana de Fútbol Juvenil (AYSO, por sus siglas en inglés), el cual posiciona a Herbalife como el Asesor Oficial de Nutrición y Proveedor de nutrición y bienestar de esta organización líder en fútbol juvenil. Parecido al convenio establecido con el club de las ligas mayores Los Angeles Galaxy, el patrocinio de AYSO le da a Herbalife los derechos de exposición de marca y logotipo en el frente de las camisetas de AYSO, la primera vez que dicha organización nacional sin fines de lucro hace esto.

De igual manera, la compañía también patrocina más de 50 eventos deportivos y eventos, actividades de bienestar físico, y atletas alrededor del mundo, mismo que define el compromiso de la empresa con fomentar un estilo de vida activo apoyado por la buena nutrición. Entre estos patrocinios se incluyen los equipos de fútbol Deportivo Itailia en Venezuela, Universidad San Martín en Perú, la Media Maratón de Bogotá en Colombia, Academia de Futbol infantil y juvenil Tahuichi Aguilera en Bolivia y todos los equipos de la liga de fútbol menor en Venezuela, entre otras actividades deportivas. Los triatlones son algunos de los muchos deportes que la compañía patrocina, el cual incluye el patrocinio como presentador del Triatlón de Los Angeles. En 2007 aproximadamente 2,000 distribuidores independientes y empleados compitieron como Equipo Herbalife, muchos lo hicieron por primera vez. Herbalife también patrocina a atletas de manera individual y varios de ellos compitieron en las Olimpiadas de 2008 en la China y 2012 en Londres.

Responsabilidad Social

La Fundación Familia Herbalife (HFF, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro apoyada por Herbalife Ltd., sus distribuidores independientes, empleados, amigos y familiares. Fundada en 1994 por el fundador de Herbalife Mark Hughes, la HFF está comprometida con mejorar la calidad de vida de la comunidad infantil por medio de la creación de programas y el apoyo de organizaciones no lucrativas en la comunidad que ayudan a alimentar, educar y alojar a niños necesitados.

En el 2005, la Fundación Familia Herbalife presentó Casa Herbalife, un programa que ayuda a ofrecer alimentos saludables y nutritivos en conjunto con organizaciones de caridad que trabajan con la comunidad infantil. Este programa obtiene su nombre de Casa Herbalife, un orfanato que la Fundación Familia Herbalife construyó en Brasil en 1998 el cual hasta la fecha, se continúa apoyando. Hoy día contamos con más de 40 programas Casa Herbalife alrededor del mundo, alimentando a más de 12,000 niños al día.

 
Bienestar de los Empleados

Herbalife es una compañía que ‘hace lo que predica’. En febrero 2008, fue seleccionada como una de "las empresas más en forma" por la revista Men’s Fitness. Se incentiva a los empleados a participar en el programa Wellness for Life (Bienestar de por Vida) para que éstos mejoren su salud por medio de talleres informativos mensuales, bienestar físico, alimentación saludable y participación en eventos patrocinados por la empresa, tales como los triatlones. Asimismo, el programa fue reconocido con el Premio al Éxito por la Asociación de Venta Directa en 2008.
 
Liderazgo en la Industria

Herbalife está afiliada y desempeña una función activa con una gran variedad de organizaciones de la industria, incluyendo la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa, la Federación Europea de Asociaciones de Venta Directa y más de 40 asociaciones de venta directa a nivel mundial. Es miembro fundador de la Alianza Internacional de Asociaciones de Suplementos Alimenticios y Dietéticos (IADSA, por sus siglas en inglés) y miembro fundador de la Alianza Europea de Nutrición Responsable (ERNA) y la Coalición para Preservar DSHEA. Herbalife también cuenta con representación en las juntas directivas del Consejo para la Nutrición Responsable (CRN, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos y el Reino Unido, así como también la Asociación de Productos Naturales y la Alianza para la Educación sobre Suplementos Dietarios. Asimismo, está afiliada al Consejo de Productos de Cuidado Personal en la Unión Americana. La sede de la empresa se encuentra en Los Ángeles, California, EE.UU.

Misión Nuestra misión es cambiar las vidas de las personas ofreciendo la mejor oportunidad de negocio en venta directa y los mejores productos del mundo para promover la buena nutrición y el bienestar.

Visión Cambiar la vida de las personas

Valores Los valores que nos motivan son nuestros Distribuidores Independientes, quienes nos inspiran con sus historias. También nuestros socios para los que procuramos rentabilidad y crecimiento a fin de incrementar el valor para todos los que trabajamos en Herbalife.
   
NUESTROS PRODUCTOS: Nuestro compromiso con los estándares más exigentes en materia de seguridad y ciencia en el desarrollo y fabricación de nuestros productos, es parte integral de nuestra misión para la nutrición. Somos productos del producto.

NUESTRAS COMUNIDADES: Hacemos de nuestras comunidades mejores lugares para vivir y trabajar.

NUESTRO TRABAJO: Tomamos decisiones basadas en hechos, no en rumores. Trabajamos arduamente y somos responsables. Nos esforzamos en alcanzar la excelencia.

NUESTRA ÉTICA: Hacemos las cosas de manera correcta, honesta y ética. Actuamos debidamente.

NUESTRA FILOSOFÍA: Usamos, llevamos, hablamos.

NUESTRA ACTITUD: Lo hacemos ¡Simple, divertido y mágico!
   
 
  Por más información: www.herbalifeuruguay.com