Respaldo científico


Ciencia
Herbalife está comprometida a ofrecer los productos de mayor calidad a sus clientes. El departamento de investigación y desarrollo de la empresa combina la experiencia de los especialistas que desarrollan los productos con un equipo altamente calificado de científicos y médicos. El desarrollo y la investigación de producto están bajo la dirección del Director Científico en Jefe el Dr. Steve Henig, Ph.D. Apoyando al equipo está la Consejo Consultor de Nutrición (NAB, por sus siglas en inglés) compuesto por expertos en los campos de nutrición y salud, un Consejo Consultor Científico (SAB, por sus siglas en inglés) compuesto por especialistas respetados a nivel mundial y cuyo trabajo amplía la ciencia de la nutrición, incluyendo al Dr. Lou Ignarro, Ph.D., acreedor del Premio Nobel en Medicina en 1998. Ambos consejos están bajo el mando del Dr. David Heber, M.D., Ph. D., profesor de medicina y salud pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés). Herbalife sigue avanzando en la investigación y desarrollo de los suplementos dietarios por medio de varias alianzas.


En 2003, Herbalife otorgó un subsidio al Centro de Nutrición Humana de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) para establecer el Laboratorio Celular y Molecular Mark Hughes, para que continúe desarrollando investigaciones en el campo de la ciencia de la nutrición humana. Asimismo, la compañía recientemente inauguró un nuevo Centro Científico y de Desarrollo de Producto de 3,000 metros cuadrados en sus instalaciones de Torrance, California. En agosto de 2007, la empresa otorgó un subsidio de investigación al Centro Nacional de Productos Naturales de la Facultad de Farmacología de la Universidad de Misisipi. El subsidio permitirá a científicos del centro identificar y estudiar los químicos biológicamente activos que se encuentran en plantas botánicas, mismos que pueden usarse en el desarrollo de suplementos dietarios y productos de cuidado personal en el futuro. Se completaron tres estudios clínicos que comprueban la eficacia del batido nutricional preparado con Fórmula 1.
Estos estudios, efectuados en la Universidad de California, Los Ángeles; la Universidad de Ulm, Alemania; y el Hospital Universitario de Seúl, Corea, comprobaron que el consumir el batido como reemplazo de alimento dos veces al día da como resultado la pérdida de peso eficaz. Las personas participantes en los estudios que tenían ciertas condiciones relacionadas al peso, mostraron una mejora en dichas condiciones como resultado del uso del batido nutricional a base de Fórmula 1. Los estudios que se llevaron a cabo en Alemania y Corea fueron dirigidos por miembros de nuestro Consejo Consultor de Nutrición, la Dra. Marion Flechtner-Mors y el Dr. Belong Cho, respectivamente. Los resultados del estudio de la UCLA fueron publicados en The International Journal of Clinical Practice (Febrero 2009). La Dra. Flechtner-Mors tuvo una ponencia en octubre 2008 en la reunión anual de la Sociedad de Obesidad en Phoenix, Arizona y en el Congreso Europeo de Obesidad en Ginebra, Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario